1.      Esta página es un esfuerzo de la Cátedra Gramsci, de la Escuela de cuadros del PCA, con total ausencia de mezquindad proselitista y la intención de encontrarnos colectivamente con la más avanzada línea del marxismo y su instrumentación leninista, sumando la fortaleza humana e ideológica de Antonio Gramsci, Mariátegui, Agosti, Che y otros tantos marxistas visualizadores del rumbo socialista. 

2.      Esta abierta a cuantos estudiantes, gramsciólogos y militantes políticos quieran coparticipar, sin compromiso político ninguno, en verificar, completar y difundir los auténticos textos de Antonio Gramsci; con honesta, total y 'desacostumbrada' fidelidad a sus escritos, para que estos sean herramientas del diverso conjunto de las mentes y movimientos revolucionarios y populares.

3.      Aunque todo el material de la página Gramsci.org.ar está dispuesto para ser copiado por todos, después de un año surgió la necesidad de quitar la gentil anonimia de esta página, ante cierta amenaza, devenida de su creciente difusión, de ser adjudicada por entidades, académicas o políticas, que puedan desvirtuar los fines antedichos.

4.      Las notas adjuntas, que en los textos de Gramsci están vinculadas a asteriscos y corchetes, pertenecen, en general, a los distintos editores.

5.      Se ha elegido un tipo de letra común, Times New Roman y sus tamaños medianos: 12 y 10, en función de que sean de fácil impresión directa; para ello seleccionar el texto con el mouse dentro del Marco Principal y hacer clic en Imprimir.

6.      Se sugiere trabajar a Pantalla completa (F11 en I.E.)

7.      Si se quiere una lectura en pantalla más cómoda, hay que ir al menú Ver del navegador y a Tamaño de texto para elegir tamaño más Grande.

www.gramsci.org.ar