Temas de jurisprudencia.

Reseñas sobre temas de jurisprudencia que interesan a determinados movimientos. Por ejemplo: el concepto de "empleado" según la jurisprudencia italiana, el concepto de "aparcero", de "jefe técnico", etc., ¿y cuál es su significado en la jurisprudencia italiana? y ¿en base a qué razones teórico-prácticas?

Las colecciones de revistas como Il Foro italiano, etc., con las sentencias publicadas y los artículos escritos por especialistas que las comentan, deberían ser estimadas atentamente para saber qué cuestiones se plantean y por qué razones, cómo se desarrollan, qué sistematización alcanzan, etc. En verdad, también éste es un aspecto (y muy importante) de la historia del trabajo; es el reflejo jurídico-legislativo del movimiento histórico real. Ver cómo este reflejo se manifiesta significa estudiar un aspecto de la reacción estatal al movimiento mismo, etc.

Además de las sentencias y artículos de estas revistas sería importante ver otras publicaciones de derecho (libros, revistas, etc.) que en estos últimos años se han multiplicado de modo impresionante aun cuando su calidad es decadente.

www.gramsci.org.ar